21 de octubre de 2010

SE FORMA LA TORMENTA "RICHARD" EN EL CARIBE

La tormenta tropical Richard se formó y se convirtió en la número 17.
AZTECA NOTICIAS

Miami, EUA.- La tormenta tropical Richard se formó y se convirtió en la número 17 de la muy activa temporada de huracanes del Atlántico, Caribe y Golfo de México, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.
Los vientos máximos de Richard alcanzan los 65 kilómetros por hora y se pronosticó que se fortalecerá hasta alcanzar la categoría de huracán durante este fin de semana.
El CNH informó que la tormenta puede dejar entre 10 y 20 centímetros de lluvia en Jamaica con cantidades de hasta 30 centímetros de precipitación en zonas aisladas.
Richard se localizaba al mediodía del jueves a 355 kilómetros al sur-sureste de la isla de Gran Caimán y se desplazaba de manera lenta hacia el sureste, a nueve kilómetros por hora.
Se prevé que el sistema gire hacia el sur-suroeste en las próximas 48 horas con un movimiento lento.  En esa trayectoria los modelos de computadora de largo plazo prevén que Richard llegue a Quintana Roo para el próximo lunes.
Autoridades estatales de Protección Civil en Quintana Roo activaron el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales declarando alerta azul y recomendaron a la población mantenerse atenta a los boletines que se emiten sobre el sistema tropical.
En la trayectoria pronosticada los efectos del sistema se sentirán también en las costas de Honduras y Belice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada