12 de marzo de 2011

HECHO HISTÓRICO EN EL TAE KWON DO

Por primera vez Sonora califica al equipo completo de formas a la Olimpiada Nacional.
Tijuana, Baja California (CODESON).- En un hecho histórico, Fuerza Sonora calificó a todo el equipo de formas en el tae kwon do, integrado por diez elementos a la Olimpiada Nacional, luego de que el año pasado avanzara solamente a dos de sus integrantes.En todas las categorías en las que se participó se cosechó el boleto, lo anterior gracias al excelente trabajo realizado por el entrenador Gabriel Arellano y al apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) para con este deporte.
La actuación más destacada por Sonora la dio el cajemense Luis Francisco Mendoza, quien cosechó el primer lugar en la categoría  Juvenil Mayor, al superar a Juan Nieblas de Sinaloa y a Joshua Rodríguez de Baja California.
Pero previamente, lograron su boleto en la Infantil Héctor Gutiérrez y Jazmín Lucero Ley, ambos al avanzar en segunda posición, tomando en cuenta que los dos primeros lugares obtienen su boleto a la Olimpiada Nacional.
En la Juvenil Menor, Hazel Ruvalcaba e Isabel Ascencio lograron los dos la plata, para meterse al gano evento nacional que se celebrará en Toluca, Estado de México.
En la Juvenil Mayor, junto a Luis Francisco Mendoza, avanzó Gabriela Valenzuela, al finalizar en la segunda posición, solamente detrás de la competidora local Valeria Ruiz.
En la Juvenil Superior femenil, Mónica Colin demostró su talento y obtuvo su pase al finalizar en segundo sitio, solamente detrás de Elía González de Baja California, mientras que Gerardo Ascencio, con una rutina impresionante que para los asistentes merecía el primer lugar, avanzó en segundo sitio al Nacional, detrás de Brandon Ramos de Sinaloa.
En lo referente a Parejas Mixtas Infantil y Juvenil Menor, Jazmín Lucero Ley y Alán Arellano avanzaron en segunda posición, al ser superados por los locales, mismo resultado en Tercias, quienes ahora con Hazel Ruvalcaba consigueron el boleto.
En Parejas Mixtas Superior y Mayor Juvenil, Czarina Beltrán y Luis Francisco Mendoza cosecharon la segunda posición para avanzar, algo que también lograron en Tercias, luego de que se les uniera Gabriela Valenzuela.
Hoy por la tarde arrancará la modalidad de Combate, para finalizar este sábado por la tarde con el tae kwon do en la Cancha de Usos Múltiples del CAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada